20 July 2024
Las vastas pinturas románticas del mundo natural de este artista nos regalan el espacio de contemplación en la paz del ‘Mill’.
Del 21 de julio al 4 de agosto de 2024 inclusive.
Tardes (17:00 - 21:00).
Siempre con cita previa.
A medida que llega el calor al Empordà, nuestra próxima exposición captura el mundo natural áspero y desordenado, bellamente caótico, cubierto de maleza y lleno de vida.
Xavier González Arnau, pintor autodidacta e itinerante, se ha dejado llevar por los vientos de la vida en Barcelona, Berlín, Italia o Nueva York, dejando obras de arte a su paso. Ha venido a descansar al Baix Empordà, donde vive en un granero rodeado de naturaleza, y donde crea sus inmensas, viscerales y vivas pinturas entre flora y fauna; entre animales, incluidos sus propios caballos.
González Arnau es un pintor de pintor, en cierto modo revisita a los clásicos catalanes del siglo XIX como Modest Urgell, al que venera, Joaquim Vayreda o Francesc Gimeno y al mismo tiempo tiene la fuerza de Anselm Kiefer y los pintores del siglo XX. Esta mezcla lo hace extremadamente único en este momento en la escena artística nacional.
Xavier está lo más alejado posible del mundo digital. Se aleja del mundo civilizado y captura la naturaleza pura; o tal vez sea mejor decir que deja que fluya a través de él. El espectador puede sumergirse en sus pinturas a través de la contemplación, la conexión directa, el descubrimiento de detalles crecientes de cerca y absorber el conjunto cuando se exhiben en un espacio que permite una distancia suficiente de las obras; un espacio como Secret Mill.