Sueño De Una Noche... - Editorial

Un sueño de una noche de Manolo

Veinte Veranos En L’Empordà (una nota del director)

En el pico del verano, cuando el aire se anima, el trigo madura y la luna se hincha amarillenta en el cielo, la noche está llena de magia. Bajo la luz de la luna, el mar de medianoche brilla y los bosques reviven rellenos de emoción y misterio.

Me recuerda a la embriaguez del Sueño De Una Noche De Verano de Shakespeare.

Éste es l’Empordà que vi por primera vez, hace ya muchos años, cuando llegué a la región. Lo que me invitó a quedarme un tiempo. De esto hace veinte años.

Es el propio Empordà que veo a menudo en mis obras preferidas de Manolo Sierra, creadas durante estos últimos veinte años en su estudio en el Molí. Obras llenas de magia, mundos paralelos y visiones oníricas.

La magia en medio del verano

En las obras de Manolo, así como en Sueño de una noche de verano, no toda la magia es alegre—en ocasiones resulta muy inquietante. No todas las hadas son inofensivas—algunas son traviesas. Y no todos los sueños son consoladores.

Así, en el cuento de Sueño de una noche de Manolo, encontraréis la magia e inquietud. Encontraréis la picardía. Soñaréis con Manolo.

Aquí conoceréis una retrospectiva del tiempo que Manolo ha pasado en l’Empordà, representada en estudios de su estudio, el Molino, y de la región. Hay obra dedicada al realismo y otra que parece realista, en la que algo bajo la superficie de la realidad llena la escena de una anticipación casi embrionaria.

En las obras, del mismo modo, también se encuentran visiones paralelas del Empordà, paisajes familiares que existen en una realidad que tenemos muy cerca.

Así, también veréis de qué tratan los sueños de Manolo y, a medida que os adentréis más en el fondo de su mente, quizás descubráis visiones más profundas sumergidas en el mar oscuro de su inconsciente.

Inauguracion(es)

En esta exposición celebramos muchos principios.

Presentamos el primer evento ofrecido por el Secret Mill. Creemos que tiene sentido que la obra de Manolo sea la primera en exponer, alguien que hace tanto que conozco y que hace tanto que conoce este espacio. Una retrospectiva de Manolo de estos últimos 20 años se asocia con el espacio.

Disfrutaréis de obras que nunca se habían expuesto. Y, teniendo en cuenta que la magia de l’Empordà dice mucho de la región, la inauguración de la galería Secret Mill y la exposición se abren entre dos superlunas de agosto del mismo año, 2023. Dos lunas en un mes crean la segunda luna azul, una rara ocurrencia, sólo vista cada tres años. Esto ocurre durante la exposición encabezada por Manolo y la inauguración de nuestro espacio creativo, Secret Mill. Un evento, seguro, único.

Y lleno de magia.

~NJA